Tel No. : +506-8945 7467 / Email: servicios@kratei.com

Spread the love

“Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro”

Sun Tzu

El éxito de una organización es proporcional al rendimiento de su personal. Únicamente colaboradores debidamente capacitados pueden alcanzar el máximo de su potencial. Capacitación para la mejora operacional.

Capacitación en Detección y Prevención del Fraude

Según datos de la Asociación de Examinadores de Fraude (ACFE) , el esquema más frecuente de fraude a nivel global, es la corrupción. Por lo tanto, crear una debida consciencia del riesgo de fraude y capacitar al personal en mecanismos de prevención es de vital importancia.

El esquema de corrupción incluye temas tales como:

  • Conflictos de Interés
  • Soborno
  • Dádivas Ilegales
  • Extorsión Económica

Proveemos capacitación en cada uno de los aspectos antes mencionados, a fin de que sus colaboradores comprendan en qué consiste el esquema, los riesgos, mecanismos de prevención, y cómo actuar en caso de identificar incidentes.

Adicional a la corrupción, también proveemos capacitación en la identificación de otros esquemas tales como la malversación de activos y fraude de estados financieros.

Algunas de las áreas contempladas en la malversación de activos incluyen:

  • El robo de efectivo
  • El “jineteo”
  • Desembolsos Fraudulentos (por medio de planillas, cheques, empresas de papel, esquemas de facturación, viáticos, falsificación de firmas, esquemas de comisiones, y otros)

Cada órgano de su institución requiere entrenamiento adecuado para su área de responsabilidad, y en términos generales, todos los colaboradores deben contar con un entendimiento claro de que el riesgo de fraude es una realidad, que todos los colaboradores tienen una responsabilidad en la prevención y la detección, y cuáles son los mecanismos para reportar incidentes.

KRATEI es su mejor aliado en la capacitación tanto de mejora operacional como en prevención y detección del fraude. Contáctenos.

Capacitación en mejora operacional

Ofrecemos capacitación para mejorar esas áreas de oportunidad que ya hayan sido detectadas. Análisis previo puede haber identificado oportunidades de mejora en procesos financiero-contables, registro, generación de inteligencia de negocio u otros. Al identificar esas oportunidades de mejora, KRATEI es su mejor aliado en capacitar adecuadamente al personal de su organización para la implementación y subsecuente estandarización de la operación.

Capacitación para Asociaciones Solidaristas

Si usted forma parte de algún órgano directivo o administrativo de alguna Asociación Solidarista. KRATEI pone a su disposición varios servicios específicamente enfocados a Asociaciones Solidaristas.

Capacitación para la mejora operacional