Tel No. : +506-8945 7467 / Email: servicios@kratei.com

Spread the love

Los procesos en las instituciones son las arterias por las que fluye el oxígeno a los múltiples departamentos de la organización. Es de vital importancia que estas conexiones estén funcionando a plenitud. KRATEI le provee estrategias de mejora continua.

A la hora de revisar y mejorar procesos es de suma importancia mantener presente lo siguiente:

  1. El control no debe exceder el beneficio, los procesos deben mantenerse lo suficientemente esbeltos como para que la productividad se mantenga en su máximo rendimiento.
  2. Sobre ajustar procedimientos genera inestabilidad, y esa inestabilidad es enemiga del rendimiento.

Edward Deming, conocido como el padre de los procesos de mejora continua, mencionaba que el ochenta y cinco por ciento de las razones de las fallas son por motivo de deficiencias en los sistemas y los procesos, antes que fallas de los empleados. El rol de la gerencia es manejar el proceso de cambio, en vez de presionar a los individuos.

Los principios de Deming han ayudado a miles de organizaciones a nivel mundial a alcanzar objetivos de manera consistente y perdurable.

Si una organización desea mejorar su eficiencia y eficacia, forzosamente debe dar una mirada a los procedimientos internos. El primer paso es identificar oportunidades de mejora y posteriormente aplicar las herramientas necesarias para mejorar. Por último, establecer mecanismos de control que permitan revisar de manera constante el rendimiento. En resumen, utilizar estrategias de mejora continua.

Para lo anterior, existe un arsenal de metodologías utilizables, ya sea Six Sigma, Lean Six Sigma, u otros. Francamente, en algunos escenarios funciona bien una dosis de sentido común y de buena comunicación entre departamentos. Lo importante es saber cuál metodología se adecúa mejor a las necesidades de la organización, cómo y cuándo utilizarla.

Si usted es miembro de algún cuerpo director o administrativo de una Asociación Solidarista, le invitamos a conocer también nuestros servicios para Asociaciones Solidaristas.

KRATEI utiliza las mejores prácticas para potenciar los procedimientos de las organizaciones. Le ayuda a aumentar la eficiencia y la eficacia, utilizando estrategias de mejora continua. sin dejar de lado la seguridad y la reducción del riesgo. Contáctenos.

Estrategias de mejora continua