Mantener el estatus quo es cómodo para las organizaciones, sin embargo extraer el diamante en medio del carbón, requiere saber identificar la oportunidad en el gran esquema de las cosas y aplicar mejoras cuándo y dónde sea necesario.
Identificar oportunidades a tiempo puede representar la diferencia entre la continuidad del negocio, su crecimiento o el sucumbir ante la competencia. Algunas organizaciones se han aferrado por años a modelos de negocio que, posiblemente no sean rentables o sostenibles en el tiempo. Mientras que, otras empresas han dejado pasar oportunidades de negocio por no lograr anticipar los cambios en la evolución del mercado o producto del avance tecnológico. A sabiendas que existen muchos más ejemplos, le damos acceso a una veintena de historias como referencia.
En una buena porción, las organizaciones se limitan a ver la realidad comercial desde la óptica interna de la compañía, y omiten el ver las oportunidades que requieren una mirada fuera de la caja, con objetividad, desde con óptica externa.
Grandes oportunidades surgen a la mesa del diálogo, otras entre análisis de inteligencia de datos y otras durante la evaluación de procesos.
KRATEI trabaja de la mano con su organización para identificar oportunidades de mejora, oportunidades que pueda capitalizar para obtener una organización más robusta y efectiva.
