Tel No. : +506-8945 7467 / Email: servicios@kratei.com

Acerca de

Spread the love

Gestión Empresarial. Prevención y Detección de Fraude.

En un mundo globalizado, las empresas se encuentran con diversos retos operativos que ponen a prueba su capacidad de mantenerse productivos y rentables. Algunos retos obedecen a factores externos y son difíciles de controlar, sin embargo otros son de índole administrativo, propiamente de la gestión de los recursos, efectividad de sus procesos, manejo del riesgo, gestión adecuada de inventarios, entre otros. Ponemos a su disposición servicios de Gestión Empresarial y Prevención de Fraude.

Ofrecemos servicios para mejora de la gestión empresarial (e.g. Asesoría financiero contable) y también servicios enfocados al riesgo operacional.

Dentro de la gama de riesgos operacionales, se encuentra el riesgo de Fraude. Muchas organizaciones tienen consciencia del riesgo, pero no todas poseen un programa robusto de prevención y detección del Fraude. Diversas organizaciones han relegado la detección y el manejo del riesgo de fraude a la auditoría interna, sin embargo resulta insuficiente. El perfil del auditor interno, por lo general, carece de conocimientos específicos en investigación de fraude.

Datos de la Asociación de Examinadores de Fraude (ACFE por sus siglas en inglés), sugieren que las organizaciones pierden un 5% de su rentabilidad producto del fraude. El fraude es una problemática global y generalizada, pero también es un riesgo que se puede anticipar y prevenir.

En Latinoamérica y el Caribe, el 67% de las organizaciones no logran recuperar los daños sufridos producto del fraude. Razón por la cual, un buen abordaje de prevención es cada vez más importante.

KRATEI provee a las corporaciones una amplia gama de servicios para abordar la problemática de Fraude, dividiendo sus alcances en servicios preventivos (revisión y mejora de procesos, capacitación a los colaboradores, asesoría) y servicios especializados – post mortem (investigación, asesoría, reestructuración del negocio para volver a la productividad, entre otros)

Reconocemos que, nuestra sociedad requiere una atención especializada para la gestión empresarial, así como para reducir el riesgo de fraude y para abordar los incidentes una vez se han suscitado. KRATEI es su mejor aliado en Gestión Empresarial y Prevención de Fraude; contáctenos.